Un fiscal denunció a Macri por instigación al delito por llamar a los intendentes a rechazar el DNU

El fiscal Baños lo denunció por su llamado a los jefes comunales de Juntos por el Cambio a desobedecer las medidas resueltas por el gobierno nacional y el provincial para contener la escalada de contagios. Baños consideró que las medidas que los Estados toman por la pandemia son legítimas y obligatorias.

Según la presentación, el fiscal pidió que se investigue si el expresidente cometió los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, instigación a cometer delitos y desobediencia, que prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

El fiscal Baños solo citó el tuit donde Macri hace referencia a los intendentes bonaerenses y dejó de lado el referido a Larreta, porque es otra jurisdicción. En el tuit Macri dice: «Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo».

El expresidente Mauricio Macri publicó el jueves dos tuit. En uno apoyó al jefe gobierno Horacio Rodríguez Larreta en su resistencia a la vuelta de las clases virtuales por dos semanas que dispuso el gobierno nacional. En el otro, llamó a los intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires a que también resistan estas medidas. Su movida tuvo repercusiones. Este viernes, un fiscal de Morón lo denunció por «instigación al delito y desobediencia».

Página 12

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí