Un futuro mejor

Juan Manzur expresó que “con la presencia de varias carteras nacionales se habla a las claras del interés del Gobierno Nacional, nuestra presencia es avalar la integración, que es ATACALAR”. El jefe de gabinete comentó la situación del país durante la pandemia: “Argentina el año pasado exportó más de 78 mil millones de dólares en bienes y servicios, algo que no pasaba hace más de una década, en plena pandemia, a pesar de la complejidad logística y el aumento de fletes marítimos, esto produjo que estos niveles de exportación disminuyan el desempleo alrededor de un 7% y en el año 2021 el país haya crecido su PBI más del 10 por ciento”.

Destacó que además del puerto de Buenos Aires, “estamos muy cerca del puerto del hermano país de Chile y ahí tenemos que mirar, tenemos que incrementar la productividad y generará la condiciones necesarias para que vengan las inversiones desde Asia y ahí, como Gobierno Nacional, tenemos que ser garantes para que vengan esas inversiones”. “Desde el lugar que me asignaron, si hay algo que voy a impulsar son los corredores bioceánicos para que la gente tenga trabajo, para generar un país más justo y para que se cierren las asimetrías que tiene” añadió.


En cuanto a la producción, el jefe de ministros especificó que “tenemos que ver cómo generamos, a través de los recursos propios y de las riquezas que tiene la Argentina, porque tenemos los minerales más buscados como el litio y tenemos las economías regionales, pero además tenemos que avanzar en la integración energética, ya que sin energía no vienen las industrias y no hay trabajo”.

“Estamos llenos de proyectos y entusiasmo, llenos de la sensación de un futuro mejor a partir de encuentros de estas características y desde el Gobierno Nacional estamos a la par, trabajando juntos y coordinadamente con el vecino país de Chile para hacer una región más justa, más libre y que nos incluya a todos” puntualizó.

Artículo anteriorSe concretó la XII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR Argentina – Chile 2022
Artículo siguienteCerca de 500 personas visitaron el puesto de Colonia Cunícola en el Aniversario de Sanagasta