Un tercio de la población del Gran Córdoba no tiene condiciones dignas de vivienda

Lunes 20 de Abril del 2020 – Córdoba

El Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad publicó un informe sobre las condiciones de acceso a la vivienda y condiciones de las mismas en el área del Gran Córdoba.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Truco desde Radio Tortuga, de Alta Gracia, Córdoba.

Mientras transcurre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad publicó un informe sobre las condiciones de vida en el área del Gran Córdoba, que implica la capital y alrededores.

Gonzalo Ávila, integrante del observatorio, dialogó en Radio Tortuga y manifestó que al menos un tercio de la población del gran Córdoba no cumple con los requisitos básicos de vivienda digna. «Muchos sectores y organizaciones vienen reclamando por las problemáticas de acceso a una vivienda digna. Ahora que debemos estar en nuestras casas, algunas no están condiciones aceptables. Eso genera problemas a la hora de poder llevar acabo estas medidas que dispuso el gobierno nacional», aseguró.

Avila contó que la realización del informó se basó en tres aristas: acceso a servicios básicos, como red de agua potable y desagues; las condiciones edilicias, relacionado a la hipermeabilidad y aislamiento de techo y piso y la disponibilidad de un espacio destinado a baño; y, por último, las condiciones de hacinamiento. En este punto consideró que hacinamiento es cuando más de tres personas deben dormir en la misma habitación.

«Sólo en gran córdoba un tercio de la población no cumple el total de variables o al menos tiene carencias en una de ellas», concluyó Ávila

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí