Un tributo a Evita con el Partido en la calle y el protagonismo de las mujeres

El acto del PJ riojano por el 70° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita fue inédito y conmovedor, como muchas de las cosas que vienen sucediendo desde que Quintela ocupa la presidencia del Partido. Por Miguel de León

La convocatoria por el homenaje a Evita en La Rioja, se sumó a otras realizadas a nivel nacional; esta vez con la militancia en la calle, algo nunca hecho hasta el momento. Ayer el Partido mostró un poco de su musculo, dejando claro que puede desde La Rioja hacer su aporte a las demostraciones de fuerza que se hacen necesarias en todo el territorio nacional y esto es algo digno de destacar.

Lo de ayer no fue poco, fue solo una muestra de su capacidad. La convocatoria a Casa de Todos superó en algunos aspectos la organización planteada, algo que seguramente se irá perfeccionando.

Un dato relevante, que refuerza el viraje coherente del PJ riojano hacia la doctrina, es que la conducción, en línea con el motivo del acto, puso en primer plano el protagonismo de las mujeres. Los discursos y las fotos en el escenario hablaron en ese sentido. Quintela se permitió hablar recién después que todas sus compañeras lo hicieran y probablemente porque muchos esperaron hasta el final para escucharlo. Aun así, lo que se percibió es que al acto fue centralizado por las mujeres del PJ. Los discursos fueron en sintonía con la coyuntura y con la memoria de Evita.

Miles se sumaron ayer. Las organizaciones internas concentraron en distintos puntos de los alrededores hasta que comenzó el acto. En su momento de mayor aglutinamiento, la columna frente al escenario ubicado frente a la Casa de Todos, superó los cien metros de extensión.

En otro plano, la concentración militante dio cuenta de la capacidad de la herramienta partidaria para unir y articular la diversidad de actores bajo un mismo propósito. Agrupaciones, Sindicatos, organizaciones sociales, trabajadoras de la administración pública y de diversos sectores, todos unidos y organizados tras una conducción y un proyecto único, con consignas claras y coherentes con las demandas de Justicia Social.

Artículo anteriorPresentaron el plan Provincial de Salud Bucal
Artículo siguienteEl gobierno provincial asiste a comerciantes afectados por obras en el microcentro