Una generación para asumir los desafíos del proyecto de gobierno

Conferecia en Núcleo

A medida que el gobierno provincial empieza profundizar  su proyecto, la visión política que tuvo  Quintela  a la hora de armar su equipo cobra mayor  sentido.  En ese marco se ubican y cobran notoriedad las  iniciativas de gestión que empiezan a ser motorizadas por la generación de funcionarias y funcionarios más jóvenes en áreas claves del Estado.

En general se trata de cuadros político-administrativos, con militancia territorial;     jóvenes, profesionales,  con experiencia en gestión pública y con  llegada a los ámbitos de desarrollo teórico.

La agenda de intereses de la provincia  los ubica  hoy por hoy  en un lugar de relevancia para  el gobierno, por el atributo de poder servir de vasos comunicantes con   los ámbitos académicos  y además,  por  la demanda constante  de profesionalismo para avanzar en  distintos aspectos  del proyecto. Ya son parte de la impronta  de gobierno,  pero de cara al futuro  su protagonismo necesariamente empezará a ser más determinante.

Políticamente, este espacio se referencia en funcionarias  como Federico Bazán, Luz Santagelo, Juan Luna,  Lourdes  Ortiz, José Rosa,  Julieta Calderón, “Juanqui” Santander, “Harry” Pérez, Duilio Madera, Cristian Albretch, Diego Narváez, Karen Navarro,  entre muchas  otras y otros que vienen aportando en el sentido al que hace referencia esta nota. Producción,  sostenibilidad, derecho,  inclusión financiera, son alguno de los  ámbitos de gestión en los que se desenvuelven.    

El horizonte del proyecto de Quintela,  es una provincia con oportunidades para todos y todas y para hacerlo realidad es necesario desandar asimetrías estructurales en el desarrollo productivo en el territorio y recrear futuro con oportunidades donde  no había nada.  En consecuencia, para  consolidar una nueva matriz productiva y soberana para La Rioja es necesario desarrollo científico tecnológico aplicado  exclusivamente a ese propósito;   así como investigaciones rigurosas  que sirvan de base para la toma de decisiones en diversas áreas del estado.

En síntesis, la marcada presencia de  jóvenes funcionarias y  funcionarios,  empiezan a construirse como  un nuevo actor  que emerge en coherencia con  el proyecto que despliega el  Frente y el PJ en la provincia.

Por El Tala Comunicacion Popular

Foto Prensa Oficial

Artículo anteriorInfraestructura avanza con las tareas del Plan de Renovación Urbana para mejorar el microcentro
Artículo siguienteEl gobernador Ricardo Quintela estuvo presente en el maratón «Nos movemos junto a vos» de AJALAR