A medida que el gobierno provincial empieza profundizar su proyecto, la visión política que tuvo Quintela a la hora de armar su equipo cobra mayor sentido. En ese marco se ubican y cobran notoriedad las iniciativas de gestión que empiezan a ser motorizadas por la generación de funcionarias y funcionarios más jóvenes en áreas claves del Estado.
En general se trata de cuadros político-administrativos, con militancia territorial; jóvenes, profesionales, con experiencia en gestión pública y con llegada a los ámbitos de desarrollo teórico.
La agenda de intereses de la provincia los ubica hoy por hoy en un lugar de relevancia para el gobierno, por el atributo de poder servir de vasos comunicantes con los ámbitos académicos y además, por la demanda constante de profesionalismo para avanzar en distintos aspectos del proyecto. Ya son parte de la impronta de gobierno, pero de cara al futuro su protagonismo necesariamente empezará a ser más determinante.
Políticamente, este espacio se referencia en funcionarias como Federico Bazán, Luz Santagelo, Juan Luna, Lourdes Ortiz, José Rosa, Julieta Calderón, “Juanqui” Santander, “Harry” Pérez, Duilio Madera, Cristian Albretch, Diego Narváez, Karen Navarro, entre muchas otras y otros que vienen aportando en el sentido al que hace referencia esta nota. Producción, sostenibilidad, derecho, inclusión financiera, son alguno de los ámbitos de gestión en los que se desenvuelven.
El horizonte del proyecto de Quintela, es una provincia con oportunidades para todos y todas y para hacerlo realidad es necesario desandar asimetrías estructurales en el desarrollo productivo en el territorio y recrear futuro con oportunidades donde no había nada. En consecuencia, para consolidar una nueva matriz productiva y soberana para La Rioja es necesario desarrollo científico tecnológico aplicado exclusivamente a ese propósito; así como investigaciones rigurosas que sirvan de base para la toma de decisiones en diversas áreas del estado.
En síntesis, la marcada presencia de jóvenes funcionarias y funcionarios, empiezan a construirse como un nuevo actor que emerge en coherencia con el proyecto que despliega el Frente y el PJ en la provincia.
Por El Tala Comunicacion Popular
Foto Prensa Oficial
