Una jornada de resistencia con olor a primavera

La participación masiva de lxs estudiantes, quienes asumieron el conflicto con voz propia, ante lo que consideran el avance de un modelo que les niega derechos adquiridos, puso el centro de gravedad del reclamo en el resguardo de las políticas de acceso a la educación.

Tampoco queda fuera de estas valoraciones, el reconocimiento al Rector Calderón, quien se encontraba participando de la concentración en la Ciudad de BS As, por su consecuente defensa de la institución. En su discurso el Secretario General SIDIUNLAR, Franklin Reinoso, afirmó que la actitud decidida Calderón, que le valió la exclusión de una reunión entre rectores y el Ministro de Educación de la Nación, goza del respaldo de toda la comunidad educativa.

La jornada también puso en valor el rol de las organizaciones en su diversidad, como espacios de experiencia y también como herramientas indispensables para la constitución de un tejido de autodefensa de los intereses comunes. Hay que decir que un gran arco de organizaciones sociales y sindicales estuvo presente.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí