Una oficial de la Policía de La Rioja le salvó la vida a una persona al realizarse RCP

El hecho ocurrió el día jueves 8 de abril, en el anexo del Banco Nación de la Capital. La suboficial Myrian Acevedo le salvó la vida a una mujer que se había desmayado en el lugar, al practicarle la reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras esperaban la llegada de la ambulancia.

Otro accionar para destacar de un miembro de la Policía Provincial, se trata de una mujer de 52 años y con 28 años de servicio en la fuerza policial que cumple función hace cinco años en el anexo del Banco Nación.

La suboficial mayor Myrian Acevedo, además cumple funciones en la Comisaría Séptima. En esta oportunidad relató lo ocurrido y expresó que “en el momento que la mujer se desmayó, la atiendo tomándole la presión, en ese instante se acercó otra mujer, empleada del Banco, llamada Silvia y le digo, se me fue, no tiene pulso, para mí era un infarto”.

“Fueron momentos interminables en cual le realice la reanimación, logré que se despierte, en ese momento la mujer me decía que le dolía el pecho, yo trate de tranquilizarla y mi otra compañera llamó a la ambulancia como 4 ó 5 veces para agilizar la llegada al lugar. A mí la verdad se me hizo larguísimo el tiempo, tenía miedo que le pasara algo peor”, indicó.

Seguidamente, la Mayor Acevedo, comentó “Por eso me levanté de su lado, estuve de rodillas en el piso. Fueron momentos de desesperación, pero traté de calmarme y hacer lo mejor que podía dentro de lo que podía hacer, solo quería que ella este bien”, a la vez agregó que “fue Dios que estuvo allí, el me ayudo a salvarle la vida a María (Gordillo)”.

Mensaje a la sociedad de Myrian Acevedo

«Siento mucha satisfacción de salvarle la vida a una persona, le agradezco a Dios cada día.

Tengo una nena con discapacidad, ella me da fuerza para seguir trabajando. Cuando ingresé a la policía yo sentía que era mi profesión, amo lo que hago. Siempre recibimos críticas de la gente por algún mal accionar, pero somos ser humanos y nos podemos equivocar», resaltó Acevedo.

Finalmente remarcó que «en estos tiempos de pandemia tan dificiles que vivimos nos cuidemos, respetemos las medidas la falta de respeto y cuidemos a nuestros seres queridos».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí