Una red solidaria para que la cuarentena cierre con todxs adentro

En estos días que la pandemia azota fuerte nuestra  Ciudad, desde EL TALA nos propusimos reflejar algunas acciones que se llevan adelante  para garantizar el derecho a la salud y la vida. Y una de estas  tareas, de las indispensables,  para que nadie se quede afuera de la comunidad,  consiste en sostener  un  dispositivo  que involucra al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y a  una buena cantidad de organizaciones comunitarias.

En este marco, nuestras compañeras Claudia Moreira y Ana Laura Martínez,  acompañaron a la Subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza, en un recorrido por algunas de las organizaciones vecinales,  paras reflejar la campaña de distribución de alimentos secos y preparados en conserva,  con las que el Estado asiste en el  territorio. Allí en los barrios,  a la posta la toman promotores comunitarios, referentes de diversos tipos de organizaciones,  que son quienes distribuyen a nivel vecinal y también quienes reportan las necesidades.

Se trata de una red  de contención a nivel territorial que viene  garantizando seguridad alimentaria  en  sectores más vulnerables, mayormente integrados por aquellxs  trabajadorxs que se ganan la vida en el día a día. Funciona como amortiguador social  junto a las asistencias nacionales y provinciales  implementadas en el contexto de la cuarentena,  pero se hace más necesaria aún en la fase  de aislamiento y restricciones de circulación estrictas,   como la  que se plantea en La Rioja  en estos momentos,   a causa del crecimiento en los contagios.

Este miércoles el recorrido fue por Aguadita de Vargas y Virgen de los cerros, pasamos un capilla evangélica, por la fundación  Padre Praolini y por la casa referentes comunitarios de esa zona. Allí  se entregaron más de mil raciones,  que son un refuerzo alimentario para quienes más lo necesitan y allí también nuestro  medio pudo tomar contacto con estos rostros solidarios, que aunque no estén en la primera línea, sin ellxs la cosa no cierra  con la gente adentro. En los próximos días seguiremos reflejando  este otro lado de la cuarentena, esta red solidaria que centraliza el Estado  como actor  indispensable para que todo funcione.

https://www.facebook.com/watch/?v=361105931716596&extid=vktMFTH2zPrddBOs
https://www.facebook.com/watch/?v=346631569822572&extid=J4C55Iu2o4t3zSNT
https://www.facebook.com/watch/?v=603454507210547&extid=reOHlBJHewTc7sLR
https://www.facebook.com/watch/?v=233005661432764&extid=2Fv06d9NVTpXrbE5
https://www.facebook.com/watch/?v=340387520646746&extid=Zytxt4haPRMESgTZ

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí