Una reunión a espaldas del Frente de Todos

Enojo y resignación  en la militancia del  Frente de Todos La Rioja al hacerse público un  encuentro entre el Presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante,   Facundo Puy y la Intendenta Brizuela Y Doria. La novedad trascendió a través de una foto que subió como estado de WhatsApp la  Jefa comunal,  explicando  sobre la imagen  que se trató de “una productiva reunión de trabajo”.

Lo llamativo es que el Concejal no comentó nada al respecto, una  omisión que refuerza la percepción que muchos tienen en el Frente, de que  en realidad se trata de un coqueteo inconducente  que apunta solo a tensionar a su propio espacio para mejorar la posición sectorial.   Desde los sectores oficialistas, el único en manifestarse para pedir alguna explicación ante este trascendido  fue Miguel Galeano.

Desde  El Tala Comunicación Popular  le preguntamos al concejal Puy sobre la reunión y no contestó;  también le consultamos a un par de compañerxs en su Bloque,   solo uno contestó de manera afirmativa a la pregunta de si se trató de una reunión institucional, lo cual confirma la veracidad del encuentro reflejado por la Intendenta, pero nada más;  no hubo  voluntad para ampliar respecto al trascendido.  

Haya sido una reunión institucional o no, este tipo de actitudes,  políticamente solo la capitaliza la oposición;  y si desde el oficialismo no se actúa,  quizás  el sector que la lleva adelante. Ni siquiera quienes miran para otro lado sacan algo a favor. Un error del Justicialismo y el Frente seria dejar crecer este tipo de espacios corporativos. La historia  nos ha demostrado que cuando  se les ha hecho concesiones ante actitudes como estas,  terminaron traicionando.

Artículo anteriorAumentó la pobreza con el impacto de la pandemia
Artículo siguienteMalvinas : La reflexión más profunda, el homenaje más justo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí