Una vez más: Memoria, Verdad y Justicia

Por Frente Grande La Rioja – Como un fuego al que hay que mantener encendido, día tras día y con mucho esfuerzo. Así es la perseverancia que manifiestan las organizaciones de DDHH argentinas y en particular de La Rioja para mantener viva la llama de la memoria, sin la cual se desvanecerían la verdad y la justicia y por ende la paz que emana de aquellas.

Y es que el pueblo argentino al acompañar esa lucha, se apropió del fruto de la misma, como bien lo demostró en mayo de 2.017 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación puso en vigencia la derogada ley del 2×1 legislada para delitos comunes, y que en esa ocasión podría aplicarse a crímenes de lesa humanidad.

 La masiva reacción del pueblo en las calles junto a diversas organizaciones de DDHH repudiando dicha medida no se hizo esperar. Y es que el camino transitado desde el “Nunca Más” pasando por las políticas que implementaron Nestor y Cristina para la derogación de las leyes del perdón, no iba a ser pisoteado ni entregado a la impunidad macrista.

Es por eso que el Frente Grande de La Rioja quiere destacar para este 24 de Marzo de 2021 pandémico, la inclaudicable lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Asociación de Ex Presos Políticos, la incansable labor de la Secretaría de DDHH de La Rioja conducida por Delfor “Pocho” Brizuela, entre otras organizaciones sociales y estamentos públicos para poder gritar una vez más: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA …. para siempre!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí