Unidad Ciudadana denunció injerencia de Julio Martínez para la designación de Jueza Federal en La Rioja

MFiW9vGR_400x400

La designación de la Dra. Mariela Fabiola Cardozo como Jueza del Tribunal Oral Federal de La Rioja, es una muestra de la manipulación política de Cambiemos y del arbitrario capricho del Senador Julio Martínez junto a su correligionario Mario Negri, apadrinando y ungiendo, a quien ocupaba el lugar 16 en el orden de mérito, según el resultado del concurso de antecedentes y oposición realizado por el Consejo de la Magistratura.

Curiosamente, el perfil profesional de la flamante jueza, está vinculado a su desempeño como asesora del Estado Mayor de las FFAA y docente en la escuela de Guerra y en el Instituto de la Policía Federal, instituciones que en estos tiempos, no son precisamente, emblemas de racionalidad democrática.

Esto deja al descubierto, que la retórica de institucionalidad y republicanismo, es una «careta» de la alianza Cambiemos y una muletilla retórica, muy distante de este «bochornoso y obsceno manoseo» de la Justicia, por quienes, en un rol de fiscales de la República, se autoproclaman «abanderados» de la calidad Institucional, como el Senador Martínez y compañía.

Esta designación, en realidad, desenmascara el doble discurso, del actuar cínico de la Alianza PRO-RADICAL, en la Nación y en su réplica riojana. Aquellos nombres de la mítica servilleta, por cierto repudiables, quedan sin embargo, opacados, por el tráfico de influencias, descaro e impunidad futura, para Cambiemos y, potencial Lowfare para perseguir judicialmente a lxs opositorxs políticxs, con causas armadas sin ningún sustento legal, al mejor estilo del gobierno de Macri, y ahora, de su mejor discípulo riojano: Julio Martínez.

Esta denigrante práctica de acomodar ternas y designar jueces federales de distintas instancias a la medida del Macrismo, y aislar, acosar y perseguir a los que no aceptan el sometimiento, se extiende a lo largo y ancho del País.

Este proceder, nos hace sospechar un futuro desolador para las causas de lesa humanidad, fundamentales en la construcción del ideario democrático de DDHH.

Artículo anteriorDEPORTES – El Nevado quedó decimoquinto en el Nacional de Rugby femenino
Artículo siguienteCORDOBA – Comenzó el juicio en el que se juzga los responsables de la desaparición Y asesinato de “Papilo” Olmedo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí