Universidad solidaria con los afectados en los incendios forestales

En el marco de la campaña solidaria impulsada por la Universidad Nacional de La Rioja en beneficio de las poblaciones afectadas por los incendios forestales, la Secretaría de Extensión Universitaria y el equipo del Voluntariado UNLaR entregaron las donaciones acercadas por la comunidad.

Dichas donaciones tuvieron como destino las familias de los parajes Quebrada del Niño, Vallecito y Las Huertas, en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza.

Por cuestiones de logística, los productos fueron entregados al Cuerpo de Bomberos en la localidad de Punta de los Llanos, cuyos agentes -junto a referentes de la Delegación Académica de Tama- acercaron lo colectado a los afectados.

La campaña

Semanas atrás, las universidades nacionales de La Rioja (UNLaR), de Córdoba (UNC), y de Villa María (UNVM), lanzaron una campaña solidaria para asistir a personas y animales damnificados por los incendios forestales producidos en la región.

Finalmente, lo recaudado en la casa de altos estudios riojana fue destinada a familias del departamento Ángel Vicente Peñaloza quienes también padecieron los siniestros provocados en esa zona; mientras que las otras universidades mencionadas concretaron la colecta de una importante cantidad de elementos y dieron destino a los damnificados del noroeste cordobés.

Cabe destacar que tanto la campaña como la entrega de los alimentos y otros elementos, se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad necesarios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí