Universitarixs convocan a un encuentro regional sobre Juventud y Soberanía Educativa

WhatsApp Image 2018-11-04 at 9.57.47 PM

En el marco del  Primer Foro Latinoamericano Universidad y Soberanía, organizado a nivel nacional por el Frente Universitario Fuerza Joven,  se desarrollará el próximo 16 de noviembre en la UNLaR  y en la UTN  Regional La Rioja, el Pre-Encuentro Regional NOA – Centro. La iniciativa busca organizar la  defensa de la Educación Pública y pensar la sociedad desde la mirada de los jóvenes en todos los niveles.

Este Pre Encuentro, que  tendrá lugar en primera instancia en la UNLaR y posteriormente en la UTN.LR, está abierto  al estudiantado y al público en general.  El mismo es  organizado por representantes locales del Frente Fuerza Joven, el cual está  integrado,  tanto a nivel provincial como a  nivel nacional,  por organizaciones estudiantiles del arco  político Nacional,  Popular y Feminista.

El Pre Encuentro se organizará en  4 paneles de discusión, con el objetivo de plantear estrategias a implementar desde las universidades para la construcción de un país más justo.

Las temáticos son:

    Diversificación y regionalización de la matriz productiva nacional

    Rol de la juventud en los espacios de poder

    Gremios y su rol para reconstruir el país

    Latinoamericanismo

Las comisiones van a contar con 1 moderador, panelistas principales y demás integrantes de diferentes ámbitos para debatir los temas planteados.

La jornada del foro se realizará en dos etapas:

11 Hs: Apertura de la jornada en la UNLaR. Allí también se realizará la división de las comisiones y se compartirá un almuerzo.

15 Hs: Continúa el Encuentro en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja con Mesas de debates de las comisiones.

Acto de Cierre.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí