UNLaR alerta sobre sus delicadas proyecciones financieras a legisladores y funcionarios locales

declaracin.edit-1

La Universidad Nacional de La Rioja -a través de su Consejo Superior- puso en conocimiento de los legisladores provinciales y nacionales y autoridades de los ejecutivos provincial y municipal, la declaración de estado de alerta ante sus perspectivas presupuestarias para 2019.

En la pasada sesión, el Consejo Superior de la UNLaR declaró -por unanimidad- el estado de alerta, ante las proyecciones presupuestarias del año venidero para el Sistema Universitario Público -en su conjunto-, y en particular para la Universidad Nacional de La Rioja. El proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio del año 2019 ya fue aprobado por Diputados de la Nación, y ahora se encuentra en tratamiento en Senadores. El texto prevé 1470 millones de pesos para la UNLaR, lo que representaría una disminución de más del 53 % (tomando los índices inflacionarios), en relación al presupuesto 2018, en materia de gastos de funcionamiento. Desde la Casa de Altos Estudios informaron que para dicho período se requieren, por lo menos, 1580 millones de pesos.

En este marco, el máximo órgano colegiado de la Universidad emitió una declaración por la cual se puso “en conocimiento a diputados y senadores nacionales de La Rioja, así como el Poder Ejecutivo y Legislativo provincial y municipal, para que se tome real conocimiento de cuál es la situación económica-financiera que atraviesa la Casa de Altos Estudios”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí