UNLaR capacita en modalidad virtual de trámites

La Universidad Nacional de La Rioja comenzó la primera capacitación sobre trámites de licencias en el SIU-SUDOCU (Sistema Único Documental), de manera virtual, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia de coronavirus.

La capacitación en modalidad virtual comienza con el trámite de “Licencias reglamentarias para el personal  docente y nodocente, y estudiantes”; luego continuará con la temática “Compras y contrataciones”, y posteriormente el de trámite de “Títulos”.

Al respecto, la secretaria de Asuntos Nodocentes,  Ruth Díaz Bazán -en diálogo con Radio UNLaR 90.9- explicó que “se ha diseñado una estrategia de implementar, en el ámbito de la universidad, para todos los trámites administrativos de la manera virtual en la aplicación del Sistema Único Documental (SUDOCU)”.

En ese sentido, señaló que “la universidad venía, desde hace un tiempo atrás, intentando aplicarlo. En esta oportunidad, la decisión tuvo que ver con el acompañamiento del CIN porque se ha decidido que ese sea el sistema a implementar para todo el ámbito del sistema universitario”. Precisó que “se ha definido establecer una comisión que lleva a cabo el aspecto técnico, administrativo, de capacitación del recurso humano y a la adecuación de esta normativa en la virtualidad”.

Asimismo, Díaz Bazán manifestó que “este sistema se va a ir implementado en forma progresiva”, y explicó que “no todos los trámites van a tener esta condición digital”, sino que “se va a ir trabajando a través de procesos y circuitos administrativos”.  Inmediatamente, agregó que “en esta primera etapa se capacita al personal nodocente que realiza trabajos en las áreas de Recursos  Humanos de los departamentos académicos, en caso de docentes, y la Secretaría Estudiantil, en el caso de estudiantes”.

En esta oportunidad participó un trabajador por cada departamento, secretaria,  sede o delegación. El cupo fue de 30 personas. Los que no pudieron participar, la capacitación será subida en YouTube, y se compartirá el link de la clase.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí