UNLaR celebra 50 años del hito fundacional de la educación universitaria en La Rioja

Este viernes, la Universidad Nacional de La Rioja conmemorará los 50 años del hito fundacional de la Educación Universitaria en La Rioja. Las actividades conmemorativas comenzarán a las 9.00 y el acto central se desarrollará desde las 18.30.

Este viernes, a las 9.00, en el ingreso al Rectorado de la Ciudad Universitaria se realizará la primera actividad celebratoria con el izamiento de banderas, interpretación de himnos, y descubrimiento de placa y mural alegóricos al hito fundacional de la Casa de Estudios.

Luego, el acto central será a las 18.30 en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez”. Están invitadas las autoridades de las tres funciones gubernamentales, de universidades radicada en la provincia, Municipio y Concejo Deliberante, entre otras.

Tras el ingreso de las banderas, la entonación de los himnos argentino y provincial, se realizará la presentación del Himno de la Universidad Nacional de La Rioja, interpretado en piano por Cristian Peralta y la cantante Selene Rocío Tobares, y las interpretaciones artísticas de estudiantes de la carrera de Arte Escénico, del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación.

También se realizará un homenaje a docentes fallecidos durante la pandemia y se entregará reconocimientos al personal del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y del triage sanitario de la UNLaR.

Asimismo, se proyectarán videos institucionales de repaso de los 50 años de la educación universitaria en La Rioja, y de homenaje al QUR (Queremos Universidad Riojana); y se entregará un reconocimiento a ex integrantes del movimiento QUR quienes recibirán la distinción por parte del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, quien luego emitirá un mensaje.

El acto homenaje por los 50 años del hito fundacional concluirá con una actuación musical

Artículo anteriorSe refaccionarán y construirán terminales de ómnibus que beneficiarán a más de 300 mil riojanos
Artículo siguienteInvitan a participar del 1er Mercado Regional de Música «El NOA tiene que andar»