UNLaR: Cerca de 100 graduados reciben sus títulos esta semana

La Universidad Nacional de La Rioja realizó este martes la entrega de 33 títulos a graduados y graduadas del Departamento Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de Ciencias de la Salud, y de Ciencias Humanas y de la Educación. El acto se desarrolló con las medidas de higiene y seguridad recomendadas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia Covid-19. Durante esta semana continuará la entrega de títulos llegando aproximadamente a 100 profesionales.

Un nuevo acto de colación de grado individual se realizó, durante la mañana de este martes,  en el hall del Rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja, y fue presidido por el rector Fabián Calderón, quien entregó el título a los y las flamantes profesionales. De la ceremonia también participaron el decano de Humanas, Gustavo Kofman, la secretaria académica de Salud, Erika Fuentes, los secretarios rectorales de Asuntos Académicos, Miguel Molina, General, Nicolás Yáñez, de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez  Alem, y la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte.

En este marco, y en declaraciones a Radio UNLaR 90.9, Calderón explicó que esta semana se presentarán colaciones de los distintos departamentos y consideró como “un gran trabajo, desde el área del Rectorado y el área de Graduados, como de los distintos departamentos académicos”.

En esta oportunidad -que es la segunda colación de grado individual-, el Rector destacó el hecho de haber podido charlar con graduados y graduadas y saber cómo están viviendo  la situación en esta pandemia.  “Hay algunos que están trabajando, sobre todo los del área de salud: bioquímicos, farmacias, los técnicos en biogenéticas”, señaló.

A su tiempo, Uliarte advirtió que en estas primeras colaciones, enmarcadas en la pandemia, se están entregando los títulos a profesionales que viven en la ciudad Capital de La Rioja; mientras que quienes se encuentran en otros puntos de la provincia o del país podrán recibir su diploma cuando finalice el periodo de aislamiento.

Asimismo, indicó que esta serie de actos continuará con el Departamento Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas (miércoles 13 y jueves 14) y con el Departamento Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo (viernes 15).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí