UNLaR: El traspaso de gestión concluyó con la asunción de secretarias y secretarios rectorales

La jornada histórica que vivió este lunes la comunidad universitaria, culminó con la ceremonia en la que prestaron juramento las secretarias y secretarios rectorales designados para asumir la conducción de las diferentes áreas que conforman la Casa de Altos Estudios.

El acto de asunción de las nuevas autoridades de la UNLaR, dio continuidad en la tarde de este lunes, en la sala académica “Dr. Oscar Quiroga Galíndez”. El mismo, contó con la presencia del rector Daniel Quiroga, vicerrectora María Corzo; decanas y decanos de Sede Capital y Regionales, consiliarios y consiliarias del Consejo Superior, integrantes de los estamentos universitarios, familiares y público en general.


La ceremonia dio inicio con la entonación de los himnos nacional -interpretado por el profesor Rafael Coppari- y provincial.


Seguidamente, se procedió al proceso de asunción de los flamantes secretarios y secretarias del rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja; quienes, tras su jura, se suman al cogobierno universitario para desempeñarse en los cargos que fueron designados y designadas.


En primer lugar, como secretario General tomó juramento Sergio Páez; seguidamente, como responsable de la Secretaría Administrativa Financiera, juró Carlos Vilte; luego, fue el turno de Graciana Nagel quien asumió como secretaria de Asuntos Académicos.

Asimismo, Eduardo Varas asumió la Secretaría de Relatoría Técnica del Consejo Superior; mientras que Alejandro Moriconi juró como secretario de Legal y Técnica; Sonia Sánchez asumió como responsable de la Secretaría de Planificación y Autoevaluación; Sandra Blanes como secretaria de Ciencia y Tecnología; Antonio Brizuela juró como secretario de Asuntos Nodocentes; y Felipe Centeno asumió la Secretaría de Relaciones Institucionales.

A continuación, fue el turno de Roxana Kairallah quién prestó juramento como secretaria de Extensión Universitaria; luego, Franco Callapino juró como secretario de Asuntos Estudiantiles; y, por último, Alejandro Carrizo Vera asumió la Subsecretaría de Posgrado.

En cuanto a la Unidad de Auditoría Interna de la casa de estudios, aclararon que, en los próximos días, como responsable del área, será nombrada Carola Flores.


De esta manera, a partir de hoy, las y los nuevos funcionarios comienzan a formar parte de la conducción de los destinos de la Universidad Nacional de La Rioja.


Tras las respectivas juras, en su discurso, el rector Quiroga destacó la responsabilidad que asumen las nuevas secretarias y secretarios “como constructores de un proyecto común de consenso, calidad académica, normatización y orden institucional”.


“Vamos a promover juntos una universidad de calidad académica, institucional y de desarrollo territorial, mediante una planificación estratégica, centrada en los universitarios de los cuatro estamentos y del cogobierno” expresó el Rectoral.


Luego, la máxima autoridad académica describió algunos de los proyectos que se prevén desarrollar a fin de alcanzar los objetivos propuestos -como gestión- en beneficio de toda la comunidad universitaria.


Para finalizar, el grupo ‘Instinto Malambo’ presentó un espectáculo artístico que cerró la ceremonia con una imponente actuación.

Artículo anteriorLa Nación y la provincia trabajan en el desarrollo de la ganadería
Artículo siguienteEl Gobierno de La Rioja informó que entró en vigencia el Pase Sanitario