UNLaR fortalece acciones con la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina

La Universidad Nacional de La Rioja -a través del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas- firmó un convenio específico con la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA). El acuerdo está enmarcado en el proyecto de fortalecimiento académico institucional que lleva adelante la Subsecretaría de Graduados de dicho Departamento y en base al convenio marco firmado anteriormente por ambas instituciones.

El mencionado convenio sienta bases en cuatro ejes: la apertura de un centro de práctica preprofesional, pasantías de experiencia laboral, cursos de capacitación y actualización profesional y la implementación de cátedra abierta; todo ello en coordinación entre ambas instituciones.

El acto protocolar se desarrolló en la mañana de este lunes en la sala “Joaquín Víctor González” de la UNLaR y fue rubricado por el rector Fabián Calderón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, Luis Brizuela; el decano del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade; y la directora de la comisión directiva y delegada de AMJA en la provincia, Norma Abate de Mazzucchelli.

En esta línea, el subsecretario de Graduados del Departamento de “Sociales”, Alejandro Carrizo Vera, indicó que el convenio se suscribe en el marco de la red de fortalecimiento académico-institucional del área, junto al estamento Graduados, y que se proyecta darle inicio durante 2021.

A su vez, Abate de Mazzucchelli consideró que “para la educación (este acuerdo) es muy importante y para AMJA es importantísimo porque acá (por la universidad) es donde se va a capacitar al futuro profesional”. Seguidamente, expresó su “orgullo” porque “La Rioja ha sido pionera en la firma de convenio con AMJA (en 2015) con la UNLaR”.

Artículo anteriorMurió a los 98 años el diseñador de moda francés Pierre Cardin
Artículo siguienteLa campaña de vacunación, en Nación y Provincia, es el Estado Presente, protegiendo la salud y la vida

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí