UNLaR gestiona su participación en el Pacto Global de Naciones Unidas

La secretaria de Extensión Universitaria de la UNLaR, Roxana Kairallah, junto a la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, llevarán adelante un trabajo en conjunto para que la universidad forme parte del Pacto Global de Naciones Unidas.

La Universidad Nacional de La Rioja trabajará para renovar el compromiso con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y elevará los informes pertinentes para seguir siendo una organización comunicante por lo que se realizó el pedido de prórroga para regularizar la situación.

Asimismo, otro de los temas abordados fue trabajar en la divulgación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la comunidad universitaria ya que serán incluidos como requisito para la presentación de los proyectos de extensión cuya convocatoria se realizará durante marzo.

“La idea es trazar los ejes de trabajo conjuntos para la capacitación de los docentes y de la comunidad universitaria que deseen ser parte de los proyectos de extensión”, explicó la secretaria de Extensión Universitaria.

¿Qué contempla el Pacto Global de la ONU?

El Pacto Global es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participan instituciones y empresas de todo el mundo que trabajan para incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los ODS.

Artículo anteriorEscuela Secundaria – Realizan Jornadas «Construir un proyecto educativo centrado en las trayectorias escolares»
Artículo siguienteEl gobernador Ricardo Quintela tomó juramento a los nuevos secretarios del gabinete