UNLaR – Presenta la ‘Expo Carrera 2019’

Expo-carrera-2019.jpg

La “Expo Carrera” es uno de los eventos estudiantiles más relevantes que realiza la Universidad Nacional de La Rioja, en donde cada departamento académico presenta su oferta académica a los aspirantes a iniciar carreras universitarias.  La edición 2019 se desarrollará los días 14, 15 y 16 de agosto en la Cuidad Universitaria, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 18.

La actividad organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) está dirigida a estudiantes del nivel secundario de la provincia, de otras provincias y público en general, interesados en cursar una carrera de grado en la UNLaR, y tiene como objetivo dar a conocer la amplia oferta académica que posee esta Casa de Altos Estudios, sus sedes y delegaciones del interior.

Asimismo, a través de este evento se propone fomentar y promover el estudio universitario en los jóvenes, brindando información sobre el perfil profesional de cada carrera, los posibles contenidos de las mismas, asesoramiento sobre el proceso de inscripción, entre otras cuestiones que resultan esenciales para los ingresantes. “Además, queremos que los chicos formen parte y tengan sentido de pertenencia con nuestra universidad”, manifestó al respecto el representante de la SAE, César Murúa, en diálogo con Radio UNLaR 90.9.

La modalidad de exposición consistirá en que cada departamento haga uso de su módulo para exhibir todas y cada una de sus carreras. Para esto, dispondrán de un stand a cargo de estudiantes avanzados y docentes, quienes mediante diferentes temáticas promocionarán las respectivas carreras. También, se realizarán demostraciones gráficas para ejemplificar la labor como profesionales, y se brindarán charlas por parte del gabinete de Orientación Vocacional.

En ese sentido, otro de los referentes de la SAE, Ángel Troncoso, explicó que “exponer la parte práctica les permitirá a los estudiantes de secundario tener un contacto más directo y ameno con los estudiantes avanzados”. “El propósito no es sólo que los chicos se interioricen sobre las carreras de grado, sino que puedan conocer la estructura de la universidad y en dónde se desarrollan las carreras”, especificó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí