UNLaR – Presentaron el libro virtual “Derechos del Contribuyente”

En el marco de los 50 años del hito fundacional de la enseñanza universitaria en La Rioja, se realizó la presentación del libro virtual “Derechos del Contribuyente” que se suma a la colección de la Revista Académica Científica OIKONOMOS. 

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Roja del microcine de la UNLaR, en la tarde de este lunes. Estuvieron presentes la secretaria de Extensión Universitaria y directora de la revista, Liliana Ortiz Fonzalida; la decana electa del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Miriam Azcurra; la directora de la carrera de Contador Público, Cintia Molina; el docente autor del ejemplar, contador Carlos Manassero; el director general de Ingresos Provinciales (DGIP), Luis Aguilar; docentes, nodocentes, graduados, graduadas y estudiantes.Al respecto, Manassero dijo que “es un privilegio poder honrar a la universidad con una presentación de estas características”. Asimismo, sobre el tema al que hace referencia el libro, comentó: “Es un tema que hay que poner en primera fila para discutir en el país. Se habla mucho de las obligaciones de los contribuyentes, y muy poco de los derechos que, por lo general, son avasallados”.



Por su parte, Ortiz Fonzalida celebró la nueva publicación que se suma a la revista científica de la casa de estudios, y explicó que “es virtual, de libre edición y producido por una universidad pública”. “Nos pareció que es la mejor manera de homenajear a la UNLaR y a nuestra carrera de Contador Público, con un libro que habla de derechos en un contexto que, como universidad, lo que queremos es ampliarlos y garantizarlos”, expresó.
Artículo anteriorUNLaR: cierre de gestión con 200 millones de pesos de disponibilidad financiera
Artículo siguiente“El gobierno de La Rioja ha puesto la perspectiva de DDHH en el centro de su gestión”