UNLaR readecuó fechas vinculadas a la actividad académica

La resolución rectoral 113, firmada por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, emitida este viernes, establece una serie de medidas para la readecuación de determinadas fechas vinculadas a la actividad académica, ocasionadas por el cierre de todos los edificios de la UNLaR, ante la emergencia sanitaria.

Los efectos de la emergencia sanitaria y el  estado de situación epidemiológica se tradujeron en la suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza por lo que la resolución rectoral  prorroga algunos plazos perentorios.

A través de resolución rectoral se estableció extender hasta el 4 de abril la inscripción online a las Asignaturas Anuales y del primer cuatrimestre.

Asimismo, se dispuso que las Fechas de Exámenes Finales para materias 0 bimestrales, que se establecían entre el 26 y el 28 de marzo, se precisarán al momento de reiniciar las actividades administrativas y académicas presenciales.

También se determinó -ad referéndum del Consejo Superior- que la fecha límite del 31 de marzo para la presentación de solicitudes de pases y equivalencias se extenderá a un mes posterior al reinicio de las actividades académicas y administrativas.

Además, se dispuso -ad referéndum del Consejo Superior- que la fecha límite de 15 días posteriores al inicio de clases, para la presentación del Plan Anual de Actividades de Cátedra y Docente, se extenderá, en esta única oportunidad, a 15 días posteriores al reinicio de la actividad académica de la UNLaR.

En tanto, se estableció -ad referéndum del Consejo Superior- que el plazo límite para la presentación de solicitudes de adscripción se extenderán, por única vez, a la fecha que cada  Departamento Académico disponga con la modalidad que para ello defina, debiendo completarse el trámite administrativo, como máximo, al mes siguiente de haberse reiniciado las actividades administrativas presenciales.

También se establece como periodo de cierre para la presentación del certificado analítico de egreso del nivel medio o del ciclo polimodal de enseñanza o enseñanza secundaria, para los aspirantes a ser estudiantes de la carreras de la UNLaR, el 5 de junio de 2020.

Por último, en su artículo 7 señala que la implementación de los procedimientos y protocolos que permitirán  mediar el proceso de enseñanza y aprendizaje con el uso de tecnologías, en concordancia con el Sistema Institucional de Educación a Distancia será llevada adelante por la Dirección de Educación a Distancia y Tecnología Educativa asistiendo a los Departamentos Académicos, Sedes Regionales y Delegaciones Académicas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí