UNLaR realizará la jura virtual de graduados y graduadas de sedes regionales

Este viernes, 7 de mayo, la Universidad Nacional de La Rioja llevará adelante la jura virtual de graduados y graduadas de las sedes regionales de Aimogasta, Catuna y Chamical.

La ceremonia, enmarcada en el 50º aniversario de la UNLaR, dará inicio a las 10 y será transmitida por los medios universitarios.

Al respecto, la subsecretaria de Graduados de la Casa de Altos Estudios, Cristina Uliarte -en diálogo con Radio UNLaR 90.9-, destacó el hecho de poder concretar la primera jura virtual del presente año en sedes del Interior de la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Estamos orgullosos de poder hacer este evento porque va a ser la primera vez que haremos una jura virtual exclusiva para las sedes; y tiene que ver con el compromiso que tenemos como universidad, de entregar los títulos cuando el trámite está finalizado”, manifestó.

Asimismo, Uliarte informó que los nuevos graduados y graduadas, posterior a la jura, podrán retirar sus títulos por la sede correspondiente o recibirlo en sus hogares a través de correo, según sea la modalidad que hayan elegido. “En el caso de haber elegido retirar sus diplomas por las sedes, se va a generar un sistema de entrega con los protocolos de bioseguridad correspondientes”, especificó.

Por otra parte, señaló que son 800 graduados y graduadas de esta Casa de Altos Estudios que recibieron sus títulos, desde el inicio de la pandemia, por lo que “es un honor poder decir que fuimos ejemplo en otras universidades, por cómo hacemos la entrega de títulos, en este contexto de excepcionalidad”. “La jura virtual nació como una idea y propuesta de nuestra universidad, que se formalizó a través de una resolución rectoral, y que nos permite hacer colaciones virtuales y también bimodales”, expresó.

Antes de concluir, la funcionaria universitaria, informó que el acto será transmitido a través del canal UNLaR TV, Radio UNLaR 90.9, y a través de las fanpages de Graduados UNLAR y Prensa UNLaR “con el propósito de que nuestros graduados y graduadas sientan el acompañamiento de sus seres queridos”.

Artículo anteriorEl gobernador participó de importante seminario con Cancillería
Artículo siguienteMuestra «Todo refugio puede volverse hostil» de Paula Moalla Aragón

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí