UNLaR y legisladores nacionales acuerdan trabajo conjunto para el fortalecimiento universitario

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, recibió la visita del senador nacional Ricardo Guerra, la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y los diputados nacionales Sergio Casas y Danilo Flores. Los presentes acordaron conformar una mesa de trabajo para dar seguimiento a la realidad presupuestaria, académica, científica, y tecnológica de la casa de estudios.

En un encuentro mantenido en el Rectorado de la UNLaR, en la mañana de este lunes, también se planteó la discusión en torno al proyecto de creación de una universidad en Aimogasta y se invitó a los parlamentarios y parlamentaria a sumarse a las actividades conmemorativas por el 50° aniversario del hito histórico y fundacional de la UNLaR.

De la reunión también participó el secretario -a cargo- de Asuntos Financieros de la UNLaR, Carlos Sant.

Mesa de trabajo

En este marco, Calderón destacó la “grata visita”, destacando a Casas y Guerra como graduados de esta casa de estudios y a Aguirre de Soria y Flores por el compromiso permanente con la institución. Seguidamente, detalló que la charla fue productiva para plantearles “la situación financiera de la universidad” que atraviesa la universidad y “el trabajo que se viene haciendo para poder consolidar la realidad de los trabajadores y trabajadoras del hospital universitario”.

El Rector informó que se acordó constituir una mesa de trabajo con la y los legisladores para hacer un seguimiento de la realidad de la universidad y dar lugar también a la promoción de las y los profesionales que se gradúan de la misma.

Asimismo, se expuso la “preocupación en materia presupuestaria y la discusión que hay sobre el proyecto de creación de una universidad en el departamento Arauco, agregó la autoridad académica.

Por último, dejó la invitación para que formen parte de la agenda conmemorativa del cincuentenario del hito histórico y fundacional de la UNLaR, que se cumple en el presente año.

Compromiso 

A su vez, en nombre de la y los parlamentarios presentes, Casas afirmó que se llevan “el compromiso de seguir fortaleciendo la casa de estudios”, de la cual surgieron “egresados y egresadas, en estos 50 años, que hablan de la historia, no sólo de lo que costó conseguir esta institución sino también de los logros que hoy tiene”.

Aseguró que se trabajará en “el fortalecimiento” de la UNLaR “después de estos 4 años que han sido nefastos, para la educación pública en general y en especial para La Rioja, con el gobierno de ‘Cambiemos’”.

Hoy, tenemos la firme esperanza en favor de conseguir los recursos que legítimamente le corresponden a esta universidad, como así lo hicimos con los fondos que le corresponden a la provincia de La Rioja”, concluyó el Diputado Nacional.

Artículo anteriorSede Chamical: inscriben para la carrera de Enfermería Universitaria
Artículo siguiente8M: Una lucha histórica

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí