Uno de cada cuatro riojanos percibe el Ingreso Familiar de Emergencia

La medida inyectó 1500 millones de pesos en el circuito financiero de la Provincia. 

En comunicación con Roberto Navarro, en El Destape, El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela expresó que la medida nacional del Ingreso Familiar de Emergencia alcanzó a 79 mil familias, inyectando 790 millones de pesos en el circuito financiero de la provincia por cada pago que se realizó y alcanzando 1500 millones en total. Permitiendo, de esta manera, que la economía provincial pueda mantener un circuito activo, favoreciendo a los sectores de la economía popular y economía del cuidado. 

El Gobernador también reflexionó sobre cuáles     podrían haber sido las consecuencias de la Pandemia en una Argentina gobernada por Macri “Todos sabemos qué intereses defiende Macri y cuáles representa; que no son precisamente los intereses de las mayorías populares” expresó; poniendo como ejemplo la situación sanitaria y económica que se vive en Brasil, con un crecimiento exponencial en contagios y muertes. “Lo que hizo Alberto Fernández, fue trabajar por la salud y la vida de los argentinos. Nuestro país está siendo ejemplo en el mundo entero por llevar de la mejor manera posible la situación de Pandemia” 

También habló de “intereses enmascarados en un discurso de democracia” que no colaboran para superar la situación actual y aplanar la curva de contagio. “A mi me preocupan los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que son quienes sustentan día a día a sus familias y a la economía local” 

En este sentido, la Provincia realizó una inversión de 150 millones para alcanzar con un aporte extraordinario a 30 mil familias pertenecientes a la economía no formal. Sumado a esto, el incremento de la tarjeta alimentaria, que implicó una inversión de 150 millones de pesos. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí