UTN.LR fue invitada a participar en el Proceso de Reforma Constitucional de la Provincia de La Rioja

El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, Ingeniero José Nicolás Nieto, recibió este jueves, al Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, al Jefe de Ministros, Dr. Juan Luna Corzo, y al Ingeniero Hugo Vera, quienes invitaron a UTN.LR a participar en el Proceso de Reforma Constitucional de la Provincia de La Rioja.

Este jueves 15 de abril, las autoridades gubernamentales visitaron la Facultad Regional La Rioja, y mantuvieron una importante reunión con el Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto, con el objetivo sumar a la Facultad a una Agenda de Trabajo dentro del Proceso de Reforma Constitucional de la Provincia de La Rioja, que impulsa el Gobierno Provincial.

El objetivo es que la Comunidad Educativa de UTN.LR presente una Propuesta vigente, actualizada a las nuevas demandas sociales, como un actor social educativo importante, con profesionales formados en las distintas áreas del conocimiento.

La Agenda de Trabajo es completa y se abordarán temas relacionados con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo, con el Medio Ambiente, con las necesidades sociales, la igualdad de género y otras temáticas.

En este sentido, las autoridades gubernamentales expresaron el interés por la participación activa de la Facultad Regional La Rioja con el fin coadyuvar al enriquecimiento del Proceso de la Reforma.

El Decano, José Nieto, expresó su compromiso para la participación de la Comunidad Universitaria Tecnológica y generar también, un Observatorio de Políticas Públicas, relacionado a la participación de la Casa de Altos Estudios en la Legitimidad, desde el punto de vista científico y tecnológico, de las políticas que se aplican en la Provincia.

Finalizando, José Nicolás Nieto, resaltó que UTN.LR, tiene como bandera de desarrollo en el Plan Estratégico de Trabajo los Objetivos de Desarrollo Sostenido que plantea la ONU.

Asimismo, recordó que “nuestra Universidad fue la primera en la Provincia en adherir al Pacto Global de las Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí