Vacunación para menores de 3 a 11 años

Con respecto a la vacunación pediátrica Juan Carlos Vergara detalló que “la primera medida que se implementará en la provincia de La Rioja, fue anunciada por nuestro gobernador Ricardo Quintela, y es la apertura de la preinscripción de los niños de 3 a 11 años en la Página del gobierno www.larioja.gov.ar para organizar la programación de los turnos”.


“En una primera instancia se vacunarán aquellos que consignen condiciones priorizadas: comorbilidades”, indicó y remarcó que “la inoculación para niños de 3 a 11 años comenzará el lunes, con la vacuna Sinopharm; es una vacuna muy segura que es la que menos efectos colaterales tiene”, explicó.


De esta manera, subrayó que “para los niños que asisten al Nivel Primario, se establecerán los mecanismos necesarios para articular acciones con el Ministerio de Educación de la Provincia con el fin de elaborar estrategias diversas para llegar a cumplir con el objetivo de hacer accesible la vacunación al 100% de niños/as escolarizados”.


Por otra parte, aseguró que “la ANMAT autorizó esta vacuna para la población de 3 a 11 años para disminuir la circulación comunitaria, y también para garantizar la protección en la escolaridad” y agregó que “cumple con todas las autorizaciones correspondientes, yo haría vacunar a mis hijos o mis nietos, van a estar mucho más seguro en los colegios”.


Asimismo, adelantó que “hoy recibimos alrededor de 1.170 vacunas Pfizzer para seguir vacunando a los adolescentes”.


“En cuanto a los mayores de 18 años, nuestro plan de vacunación ha incorporado la vacuna Cansino que es monodosis, a todos aquellos que no se vacunaron hoy pueden hacerlo entre las 9 y las 13hs en los Centros Primarios del Barrio Jardin Residencial, Faldeo Del Velazco, San Martín, Eva Perón y Puerta de La Quebrada; no hace falta turno”, puntualizó Vergara.
Cronograma de Vacunación.

A partir del lunes 11/10 comenzará la vacunación en todos los sitios habilitados a tal fin:
Los 5 vacunatorios existentes:
• Estadio de Vargas,
• Súper Domo,
• Sum de Escuela Polivalente,
• Hospital Virgen María de Fátima
• Sindicato de Plásticos
• y se agregara al Hospital de la Madre y el Niño como sitio de vacunación.

Los turnos consignaran solo día de vacunación. Los padres deberán llevar a sus hijos en el turno que puedan hacerlo (mañana/tarde), y con el fin de facilitar la accesibilidad podrán elegir el vacunatorio más cercano a sus domicilios.

Artículo anterior“Después de 550 días de pandemia la UTI del Hospital de Clínicas está en 0″
Artículo siguienteLa Rioja accederá a una línea del Banco Nación para el desarrollo de la producción y la industria