Vacunas Sputnik V en La Rioja

Ministro Vergara: «Es una herramienta más que tenemos para hacerle frente al Coronavirus»

Tras recibir las primeras 1.350 dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara manifestó que «esto que parecía imposible hoy se está haciendo realidad».

Opinó que la vacuna «es una herramienta más que tenemos para hacerle frente al Coronavirus. Nosotros siempre hablábamos de que teníamos que mantener todas las medidas de seguridad, preventivas hasta que tengamos la vacuna, hoy la tenemos y si bien tenemos que seguir manteniendo todas las medidas de prevención, creo que esta herramienta nos permitirá comenzar con la inmunización de mucha gente en especial de personas vulnerables».


Recordó que las y los primeros en ser vacunados será el personal de salud, de los que están en la «primera línea» como las y los que prestan servicio en terapia intensiva, guardias, en Emergencias del 107 y laboratorio. Además mencionó que comenzarán por Capital y continuarán por Chilecito, Chepes, Chamical y Aimogasta «y en todos los hospitales zonales».
Por su parte, Silvia De Donatis, jefa del Vacunatorio Central dijo que pondrán en marcha una estrategia «que es todo un desafío por la cadena de frío, lo que nos llevó mucho tiempo de trabajo en conjunto, con un equipo muy grande para tener los sitios de vacunación con la cadena de frío y todo eso tiene un costo y una logística importante».

Artículo anteriorLa Rioja recibió la primera partida de vacunas contra la Covid
Artículo siguientePara Armando Molina la vacuna contra la Covid «es una ventana a la vida»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí