Valija digital móvil: la nueva herramienta que garantiza la inclusión de personas con dificultad motriz

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Secretaría de Justicia, a cargo de Karina Becerra, incorporó la “Valija Digital Móvil” destinado a personas que presenten una discapacidad motriz o que de forma circunstancial estén impedidos de movilizarse para que puedan realizar los trámites que se hacen en las oficinas.

«Valija Digital Móvil» cuenta con una computadora, cámara fotográfica y scanner de huellas digitales que les permitirá a las personas que lo requieran, realizar los mismos trámites que se llevan a cabo en las oficinas. Esta nueva herramienta garantiza la inclusión y el derecho a la identidad de todos los riojanos, especialmente de los residentes en geriátricos.
Al respecto, el titular del Registro Civil, Lucas Casas, explicó que el único requisito para el funcionamiento de la Valija Digital Móvil es contar con conexión wifi.

Además, “la valija está destinada a personas que por cualquier motivo no pueden ir al Registro Civil porque son personas mayores y no pueden subir escaleras o porque están postrados”.

Por otro lado, expresó su experiencia con la valija tramitando el documento nacional de identidad para su madre que desde esta iniciativa pudo realizar con éxito, “pensé que no podría hacerle el DNI a mamá”, declaró, el director del Registro Civil, Lucas Casas.
Los interesados en solicitar el servicio de documentación deben comunicarse al teléfono 4453675 de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, donde se les informará día y hora en el que serán visitados. El costo del trámite es el correspondiente al documento solicitado, sin costo adicional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí