Víctor Hugo Morales y su obstinada dignidad en defensa de la verdad

Víctor Hugo Morales y Fernando Borroni presentaron sus libros “Demanda contra Demanda» y “La Inquisición Neoliberal”, en el teatro Provincial de La Rioja. Sus voces, familiares y contra-hegemónicas, de las pocas que resisten al macrismo, cautivaron en vivo, a un público que diariamente los sigue a la distancia. La labor que llevan adelante, en medio de una dictadura mediático- judicial, es la muestra de compromiso ciudadano digno de admiración.

Este  cálido domingo de julio que pasó,   ofreció la posibilidad  de compartir  una charla con  Víctor Hugo Morales  y el historiador Fernando Borroni, su compañero editorialista en el programa en la AM 750.  La  convocatoria fue organizada por  la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS),  como un aporte al  debate sobre comunicación y neoliberalismo. Como invitadas  y anfitrionas para este momento estuvieron presentes  las precandidatas a diputadas nacionales por el Frente de Todos,  Hilda “Beba” Aguirre,  Luz Santangelo y Gloria de la Vega.

Las palabras de bienvenida las dio el titular de la SPS, el profesor  Guido Varas, quien le transmitió a  la convocatoria  el saludo del gobernador  Sergio Casas y  destacó  la labor de los comunicadores,  quienes además de diariamente ser la voz de millones de argentinxs, suman a su labor esperanzadora, el esfuerzo  de dar su testimonio  en el interior del país.

Lon la sala del Teatro  Víctor María Cáceres  casi colmada, la  presentación de los libros    avanzó con  un  contrapunto entre Víctor Hugo y Fernando Borroni;  quienes con el transcurrir de las palabras  pusieron   en el centro de la escena  la construcción simbólica de actualidad  que lleva adelante  el poder real, con el macrismo en el poder,  para dividir a la sociedad.

“Demanda contra Demanda”,  de Víctor Hugo  y   “La Inquisición  neoliberal”, de Fernando  Borroni,   son miradas que se complementan perfectamente, al menos desde la oralidad de sus autores; pero  son además,  la excusa para llevar adelante una gran tarea de responsabilidad ciudadana:  la de  defender  la verdad y los intereses de las mayorias  en el contexto  más adverso.

Con el presente signado por un apagón mediático, con magneto controlando  todos los canales  y el poder político en manos del poder real que representa Macri, la impecable labor  de Víctor Hugo, es un gran gesto de coherencia y  además una bofetada al periodismo corporativo.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí