Viento de cola para la disputa de la Provincia en el Presupuesto 2020

Sergio Casas y Ricardo Quintela  realizaron gestiones  para lograr mejoras  en las partidas extra coparticipables del proyecto de Presupuesto 2020 remitido por Cambiemos al Congreso.

Tras la victoria del 27 de Octubre, la expectativa  es lograr mejoras respecto al original  en las sesiones extraordinarias. Con este fin los referentes provinciales se reunieron con Sergio Masa, futuro presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

La lucha por el presupuesto y las partidas extras,  es de  todos los años, pues es el  mecanismo que le queda a la provincia  para tratar de compensar el punto de Coparticipación perdido en 1988. Restituir el punto  implicaría el acuerdo pleno de las cámaras, algo que para el año que viene parece poco probable. Pese a esto,  la lucha de la provincia por los  recursos 2020 viene con viento de cola, pues este integra en rigor el documento de cinco puntos -por provincia- al que se comprometió Fernández durante la campaña, con cada uno de los gobernadores alineados con el Frente de Todos.

Para el  Presupuesto 2019, Sergio  Casas acordó giros extra por $4.000 millones con la gestión de Cambiemos, sobre un pedido de $6.000 millones. Ahora, con el cambio de administración y la afinidad PJ en provincia y Nación, La Rioja elevará sus peticiones a un monto que ronde entre $8.000 y $10.000 millones.

Fuente: Prensa Ricardo Quintela y Ámbito.com

Artículo anteriorHabrá una nueva movilización contra el Golpe de Estado en Bolivia
Artículo siguienteHambre en el Granero

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí