Vinchina – Quintela visitó el Museo Arqueológico «Quyllur- Ñan»

El gobernador Ricardo Quintela visitó el Museo Arqueológico «Quyllur- Ñan» en Vinchina y en la oportunidad también entregó elementos de trabajo consistentes en equipamiento tecnológico, computadoras, equipamiento para seguridad y televisores.

Tras la visita, el ministro Luna destacó la decisión del Gobierno provincial de impulsar el desarrollo turístico y cultural en la provincia y la importancia de que estas medidas beneficien a todas las personas que viven del turismo en la región.
«Acá hay más de 20 compañeros de la cooperativa, ellos viven del turismo y para ellos es vital esto, que se jerarquice. Y también aprovechar esta decisión que tenemos de jerarquizar el área de cultura y turismo. Vamos a aprovechar el viento a favor para desarrollar a La Rioja como una provincia turística», señaló a la vez que resaltó «la entrega permanente» de todo el personal del Museo Arqueológico «Quyllur- Ñan».


En tanto, Patricia Herrera dijo que para el Gobierno es muy importante la actividad de este museo en el Valle del Bermejo. «Para nosotros es muy importante esta visita porque es el museo de la provincia en el Valle del Bermejo. Se ha hecho un trabajo importante. Abrimos en diciembre y rápidamente tuvimos que cerrar por la pandemia pero continuamos trabajando con los equipos. Hoy hacemos entrega a todo el equipo del museo, de nuevas tecnologías, materiales para que la conectividad sea una oportunidad, también elementos para implementar seguridad y televisores», sostuvo.


Herrera afirmó que en el Museo Arqueológico «Quyllur- Ñan» se continuará con una labor investigativa «que deja un valor identitario para que la comunidad lo viva y se apropie, que lo haga suyo, que lo promueva y lo proteja. Y también para que todos los que vengan que encuentren acá una oportunidad de conocimiento». «Está todo por seguir haciéndose y construyéndose en el tiempo con un valor incalculable con estos hallazgos de estos últimos tiempos. Para nosotros es una visita enorme la de hoy», completó.
Por último, Ariel Varas agradeció el trabajo que viene llevando a cabo la Provincia en materia turística y cultural y dijo que el Museo Arqueológico «Quyllur- Ñan» tiene una gran importancia para la región.


«Este es un museo provincial que va a estar en el Valle del Bermejo y el Valle del Bermejo es muy importante por la parte paleontológica, arqueológica, geológica. De hecho se vinieron haciendo investigaciones en los últimos tiempos con buenos resultados. Queremos que esta casa que es el museo sea el punto de partida para todos esos lugares donde se hicieron las investigaciones. Que el museo sea el punto de partida para quienes deseen visitar el Camino del Inca, que sea el primer lugar que visite el turista como una introducción de lo que se puede visitar en nuestra región», indicó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí