Violencia institucional fue el eje de la 35° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

El encuentro que se llevó a cabo durante este 14 y 15 de diciembre en el predio de la ex Esma, contó con la participación de autoridades de DDHH de casi todo el país.En representación de La Rioja, estuvo Delfor Brizuela junto a los directores de DDHH.

Durante dos días, se expusieron temas relacionados con la promoción de derechos humanos, la situación de los juicios por delitos de lesa humanidad, Sitios de Memoria, leyes reparatorias, la agenda 2022 ante los organismos internacionales de Derechos Humanos, la formación y capacitaciones para las fuerzas de seguridad, entre otros temas.

Así también los representantes provinciales presentaron la situación por la que atraviesan sus jurisdicciones en materia de derechos humanos, vulneraciones de derechos y acciones llevadas a cabo.

A la vez que se centraron a debatir las propuestas de trabajo, contra la «Violencia Institucional» y los avances en políticas federales que tiendan a combatir este flagelo que afecta el Estado Democrático.

«Una vez más La Rioja fue referente en materia de capacitación a las fuerzas de seguridad, en perpectiva de ddhh y en señalizaciones de Sitios de Memoria», afirmó Delfor Brizuela,quien además indicó que se preve continuar con la formación a las fuerzas de seguridad de la provincia y recalcó el compromiso de las autoridades policiales en esta lucha para combatir la violencia institucional.

Por otra parte durante el encuentro, se resaltó la elección del embajador argentino, Federico Villegas Beltrán para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Beltran acompañó a los representantes de DDHH en la jornada de apertura de este último encuentro del año, ocacion en la que hizo un repaso de los temas de la agenda mundial en DDHH, resaltando el desafio de un sistema internacional de protección de los adultos mayores, derechos humanos y cambio climático, discursos de odio y prácticas de odio de distinto tipo que amenazan la convivencia humana en varias partes del planeta.Así tambien mantuvo un enriquecedor diálogo con las autoridades presentes.

Por último se firmó un documento en el que se remarcó la agenda en materia de DDHH para este 2022.

Artículo anteriorLa empresa TSOFT ya empleó 56 jóvenes
Artículo siguienteDiagraman fuerte operativo sanitario para el partido Boca vs. El expreso