Visita a Museo Escolar Maestro Máximo Domingo Nieto de la Escuela EPET N° 2

El día lunes 12 de abril, el equipo de Archivos y Museos Escolares , dependiente de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación, realizó una visita a las instalaciones del Museo Escolar Maestro Máximo Domingo Nieto, perteneciente a la Escuela EPET N°2 “Brig. Gral. Juan Facundo Quiroga”.

Este museo escolar se encuentra en funcionamiento dentro de las instalaciones de la Escuela desde el año 2011, contiene una amplia colección de herramientas metalúrgicas y de construcción, algunas de ellas datan desde los comienzos de la actividad en los talleres prácticos desarrollados en la institución.

Además, cuenta con una colección fotográfica y un área en donde se encuentra recreada un aula de los comienzos de esta actividad escolar, con los mobiliarios y material didáctico original.

Además cuenta con un sector destinado a actividades de articulación con los contenidos curriculares que cursan los estudiantes. En ese mismo espacio, se encuentran en exhibición los libros de actas más antiguas.

Este museo posee muestras permanentes y temporales; es concurrido cotidianamente por los estudiantes de la escuela que aprovechan sus momentos libres para visitarlo.

En la actualidad, posee protocolo sanitario anti-covid y sus visitas se encuentran restringidas debido al contexto de pandemia que afecta a nuestro país y al mundo.

En ocasión de la visita se presentó a los nuevos miembros del equipo de Archivos y Museos y se conversó sobre las líneas de acción propuestas desde el área.

Agradecemos al Director de la Escuela, el Prof. Silvio Armesto; a la encargada del museo Tec. Natalia Lucero y a la Prof. María Elena Moyano, que nos recibieron cordialmente en la institución.

Artículo anteriorUNLaR y ‘Salud’ de la Provincia fortalecen vínculo ante la situación sanitaria
Artículo siguienteAUDIO – Ricardo Ibañez – Presidente de Rioja Juniors – “Vamos a tener un polideportivo a la altura de “Rioja”, porque es grande y se lo merece”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí