Visitación plena, el balance del fin de semana largo en La Rioja

La Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, confirmó a través de su informe semanal el altísimo número de visitantes que llegaron a La Rioja en estos cuatro días de feriado nacional, colmando las plazas hoteleras en la mayoría de los departamentos y beneficiando así a todos los rubros vinculados al turismo.

La tendencia, que se profundizó desde la pos pandemia, se evidencia este fin de semana en los destinos consolidados como Villa Unión, Chilecito y Famatina, a los que se suman Capital, Arauco, Los Sauces y los Llanos como nuevos puntos de alta visitación para el turismo nacional e internacional.

Para estos primeros cinco destinos, la ocupación efectiva fue del 100 por ciento de sus plazas hoteleras, con reservas que llegaron a realzarse hasta dos meses antes de esta fecha.

En Los Sauces y los Llanos, principalmente Chamical, Chepes, Tama y Olta, el nivel de ocupación fue en promedio del 93 por ciento, lo que significa que sus casi 500 camas estuvieron ocupadas en estos cuatro días del fin de semana XXL. Entre los principales atractivos de estos lugares, se destacan algunas de los sitios intervenidos gracias al Plan Federal de Turismo y Culturas que lleva adelante el Gobierno provincial a través de este Ministerio. El sitio Caminito en Olta y el Museo de los Caudillos en Chepes se encuentran entre estos atractivos.

En Capital, los 20 hoteles y 10 complejos de cabañas registrados, más un número equivalente de alojamientos no convencionales, tuvieron ocupación plena durante los cuatro días del fin de semana largo, con visitantes de distintos lugares del país. El 100 por ciento de ocupación de las casi 1.800 plazas hoteleras de la Capital se vio reflejado en el centro de la ciudad durante estos días, que mostraron un movimiento muy alentador para el comercio, los gastronómicos y todos los sectores vinculados al turismo.

Esta situación se replicó en los destinos más tradicionales de la provincia. Villa Unión, Chilecito y Famatina, con sus hoteles y cabañas a pleno, tuvieron un fin de semana óptimo, acompañado además del buen clima durante los cuatro días, permitiendo a los visitantes disfrutar de la naturaleza y de los atractivos y bellezas de la zona.

Finalmente, la región Norte de la provincial se plegó a esta tendencia turística con una ocupación cercana al 95% en los departamentos San Blas de los Sauces y Arauco. Allí también los turistas eligieron algunos de los sitios patrimoniales del Plan Federal, como el sitio arqueológico de Hualco o la iglesia de Termas Santa Teresita, además de los clásicos como el Olivo Cuatricentenario, el Barrial de Vientos del Señor y el moderno Centro de Interpretación Winti, en el Parque Eólico Arauco.

Artículo anteriorProductos de Agroandina presentes en feria de Buenos Aires
Artículo siguienteAlrededor de 3.700 estudiantes de Capital prometerán  Lealtad a la Bandera a través de un significativo acto