Volvió el Mercado Popular al Paseo Evita

Con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, el viernes último se desarrolló la primera edición en el 2022, del Mercado Popular en el Paseo Evita.


La jornada, organizada por la Secretaria de Economía Popular, se llevó a cabo con una gran correncia de vecinos, que pudieron acceder a productos frescos, de excelente calidad.


En oportunidad,  Merquel junto a su colaboradores, mantuvieron  una reunión de trabajo con el secretario de Economía Popular, Guido Varas   y su equipo técnico, que contó con la participación de la diputada nacional Gabriela Pedrali y Gabriela Mayer, responsable del  Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), en la provincia.


Posteriormente, recorrieron el Mercado Popular, oportunidad en la que las autoridades nacionales pudieron ver  todo lo que forma parte de la producción regional, que cada viernes se ofrece a la comunidad a un precio justo y solidario. Acercándose a cada puesto de venta, en donde las familias pueden encontrar distintos productos, tanto artesanales como orgánicos.


Al respecto, el secretario Varas expresó su agradecimiento a la funcionaria nacional por su visita, resaltando el trabajo conjunto que vienen desarrollando lo que “nos permite generar puentes que nos unen y nos ayudan a articular y abordar programas que tengan sus efectos en el territorio”.


A su vez, estableció que el marco del programa Mercados MultiplicAR, estas acciones “está reflejada la articulación de los Estados nacional, provincial y los municipios, donde todos trabajamos por el bien común”, y señalo siguiendo los lineamientos del gobernador Ricardo Quintela “que ha generado muchas instancias y políticas de Estado que han sido tomadas como modelo de gestión nacional”.


También destacó que “a través del Mercado Popular se ha adaptado a los lineamientos de Mercados Multiplicar, cuyos resultados están a la vista y son producto de un esfuerzo comprometido de funcionarios y compañeros militantes que han receptado las inquietudes de nuestra provincia”.


Por su parte, Merquel manifestó que “esto que vemos hoy, es un trabajo de construcción que ha llevado mucho tiempo y esfuerzo, donde lo productores puede vender sus productos y además, hay capacitación y concientización sobre la alimentación saludable”


Destaco que “este es el modelo que cada provincia y cada municipio debe tener.

Nosotros nos llevamos de la La Rioja, los datos y la tarea de transmitirlo al resto del país este modelo de desarrollo que es en el que creemos”


Posteriormente las autoridades recorrieron la Tienda Local del Paseo Evita, destinada a la reactivación de la economía local mediante la producción regional de productos de calidad y con precios accesibles.


Y finalmente visitaron el predio, ubicado en el barrio Urbano 36,  donde cada miércoles se desarrolla el Mercado Popular de la Zona Sur.

Artículo anteriorLa Konga hizo bailar a las y los miles de chayeros convocados en la tercera noche
Artículo siguienteAutoridades del Gobierno de la Provincia de La Rioja brindaron detalles de las nuevas fechas para el martes 15 y miércoles 16 e hicieron un balance de las primeras tres noches del festival