Yasky defendió impuesto a grandes fortunas: “Alcanzará sólo a un puñado de 10 u 11 mil personas”

Miercoles 06 de Mayo del 2020 – Nacionales

En comunicación con Radio Sur, de Córdoba, el diputado nacional reconoció las medidas del gobierno nacional pero consideró que los recursos del Estado son limitados.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Hugo Yasky.

Hugo Yasky, diputado nacional y secretario General de la CTA de los Trabajadores, defendió el proyecto para aplicar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Radio Sur, de Córdoba, dialogó con el diputado nacional, quien reconoció las medidas que tomó el gobierno nacional pero consideró que los recursos del Estado son limitados. «Habrá que pensar en que las pymes y los sectores más postergados van a necesitar más refuerzo», agregó.

En ese sentido, ante la propuesta de generar un impuesto excepcional a las grandes riquezas personales, Yasky aseguró: «Hay que terminar con esta idea de que en Argentina pagan impuestos los ‘perejiles’ que trabajan y los señores parásitos de la especulación financiera nos miran desde arriba riéndose».

También aclaró que se trata de un impuesto por única vez que alcanzará poco más de 10 mil personas, de un total de 45 millones de habitantes. «Está claro que hablamos de un sector muy reducido», opinó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí