Yolanda Corzo: «Para bien de los y las vecinas, queremos ser nexo entre el Municipio y la Provincia»

A un día de la apertura 105 de sesiones deliberativas, dialogamos con la Concejala Yolanda Corzo, integrante del bloque justicialista. Comentó sobre la gestión Provincial, la gestión municipal y las expectativas sobre este 2021.

«La pandemia nos atravesó a todos y todas, pero el Gobierno de la Provincia dejó una expectativa altamente positiva en la sociedad con su lema: Pan, techo y trabajo» Comentó Yolanda Corzo haciendo una restrospectiva de la gestión provincial, donde aprovechó para reivindicar la conquista por la Paridad de Género «Fue una lucha que la planteamos desde la calle, con mujeres de organizaciones, colectivos, mujeres independientes. Mujeres con una función pública y mujeres comprometidas con la realidad social» y agregó que fue fundamental que desde el Ejecutivo Provincial se enviara el proyecto a la Cámara de Diputados, porque allí recidió la decisión política que se configuró como hecho y permitió que la Paridad de Género sea una realidad. «Allí estaremos las mujeres y permaneceremos en lucha, porque ahora, sigue siendo nuetra tarea velar para que la paridad se garantice tanto en las cuestiones legislativas, institucionales, como también partidarias»

Respecto al discurso que Emitió la Intendenta Inés Brizuela y Doria en la apertura de las Sesiones Deliberativas, se refirió como «Vacío de contenido». Aduciendo que a pesar de la extensión horaria del discurso «No coincide la realidad con la práctica discursiva a la que apeló la intendenta» y explicó que es función del Ejecutivo Municipal las tareas de mantenimiento y obra ciudadana, sin embargo, no se invirtió en obras ambiciosas, ni mejoramientos, ni asfaltado, ni tendido eléctrico. «Hoy vemos una ciudad completamente abandonada» expresó Corzo.

La Edil también manifestó su compromiso con los y las vecinas y comentó sobre la proyección a corto y mediano plazo. «Estamos siendo nexo entre El Gobierno de la Provincia y el Ejecutivo Municipal; Es por eso que la Intendenta no puede decir que la Provincia no la haya hecho partícipe.» Finalmente, expresó el deseo y la necesidad del trabajo articulado «La intención es -y en ello la Provincia tiene toda la predisposición y voluntad- trabajar mancomunadamente entre la Provincia y el Municipio para el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.»

Escuchá el Podcast de la entrevista:

Artículo anteriorPensar la salud comunitaria: «Inflexiones históricas y Pandemia»
Artículo siguienteEducación recibió 2042 legajos de trabajadores/ras ex PIL: “Son decisiones contundentes e históricas”, dijo el ministro Martínez

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí