Yolanda Corzo: «Veo con esperanza el debate hacia la reforma constitucional»

La concejala del bloque justicialista, Yolanda Corzo, apoyó la iniciativa del Ejecutivo Provincial de impulsar el debate sobre la Reforma Constitucional.

En un mensaje que emitió desde sus redes personales, la Concejala expresó «Veo con ojos de esperanza el camino hacia una reforma constitucional que incluya la perspectiva de género en el texto constitucional. También resulta fundamental la inclusión del pluralismo, la democracia y la información, ya que se ve constantemente amenazada por la infodemia que polariza el debate público y pone en peligro las construcciones sociales y el sistema de salud.»

También apuntó que es necesario incluir la perspectiva ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como derechos constitucionales que atraviesan de manera directa a la sociedad. «En el camino a la reforma judicial y anhelando la reforma judicial feminista planteada el último 8M, es vital la perspectiva de género para erradicar la violencia y los procesos violentos y excluyentes, tanto en la celeridad de los procesos penales, como en la protección a la víctima y la paridad de género en los cargos.» expuso la edil, aferrada a la bandera feminista.

«Celebro y acompaño la propuesta del Ejecutivo Provincial, convencida de la voluntad política de construir» dijo Corzo previo a arremeter contra el Diputado Felipe Alvarez «quieren instalar a través de la infodemia, planteos absurdos y lejanos a la realidad concreta de un Gobierno Provincial que toma medidas, que se hace cargo, que invierte, que implemente políticas públicas e inclusivas» concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí