Yoly Corzo asumió la Presidencia del Bloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante

La concejala del Frente de Todos, electa constitucionalmente en el 2019 asumió la presidencia del bloque Frente de Todos en la Ciudad Capital.

En un contexto de apertura de sesiones del congreso y legislativas provinciales, este martes 1 de marzo,  el Concejo Deliberante inició sus sesiones ordinarias, luego de un 2021 atípico plagado de inconstitucionalidad ejercida desde el ejecutivo municipal.

Luego de un gran esfuerzo por ocupar espacios de decisión, la lucha por los derechos civiles de las mujeres y la paridad de género, Yolanda Corzo ocupa desde hace dos años una banca en el recinto deliberativo. En este nuevo periodo deliberativo, fue propuesta y elegida por sus pares ediles para quedarse con la presidencia del bloque del Frente de Todos, anteriormente presidido por el actual Diputado Carlos Machicote. 

Con fuerte perspectiva de género, será Corzó quien conduzca las decisiones del bloque del Frente de Todos. Con su intervención “Nada fuera de la ley, todo dentro de la ley” logró en la última sesión extraordinaria, el avance hacía el Juicio político de Enrique Balmaceda, imputado en Julio de 2020  por abuso sexual simple.

 Hacia delante se extienden cuestiones presupuestarias dilatadas desde el año pasado y una profunda exigencia al Ejecutivo Municipal a la ejecución de sus responsabilidades, como así también a transparentar fondos e implementaciones. En Corzo reposará la voz de los vecinos y vecinas envueltos por el hartazgo de una gestión municipal que no brinda respuestas.

Artículo anteriorLourdes Ortiz: “Hay que seguir trabajando para que definitivamente el federalismo sea el garante del goce y ejercicio de las instituciones provinciales”
Artículo siguienteEl Presidente anunció la creación de un plan de desarrollo basado en “Nueve Misiones Industrializadoras”