Zoraida Rodríguez aseguró que no hay medidas oficiales sobre la finalización del ciclo lectivo en Nivel Inicial

La Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, expresó que «el Gobierno Nacional y Provincial no oficializaron ningún tipo de acciones, tendientes a concluir las clases en ningún nivel escolar», por lo que aseguró que las clases siguen desarrollándose bajo la modalidad de la virtualidad en Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.

La Secretaria de Gestión Educativa, junto a la Directora General de Nivel Inicial Liliana Díaz, expresaron que «todo sigue con normalidad en los Jardines de Infantes de toda la Provincia».

En este sentido, Rodríguez puntualizó que «la educación riojana está desarrollando clases en todos los niveles educativos», y aclaró que «existe un gran compromiso de todos las Supervisoras y Supervisores, junto a directivos escolares y docentes, para que los chicos reciban contenidos y tengan clases a través de la virtualidad».

Asimismo, detalló que «el tiempo de cuarentena obligó a realizar modificaciones, las cuales fueron apropiadas por todas y todos los docentes a través de capacitaciones para el uso de herramientas virtuales para poder dar clases en todos los niveles, mediante el convenio que se concretó con Google».

La Secretaria de Gestión Educativa, aseguró que «las clases siguen desarrollándose en La Rioja, como en todo el país, con total normalidad».

«Nuestro objetivo es garantizar los derechos de acceso a la educación de los niños y niñas de Jardines de Infantes, y de los estudiantes de todos los niveles; como así también, trabajamos en generar todos los recursos para que las clases, bajo la modalidad virtual, sigan su curso en toda la Provincia», concluyó.Liliana Díaz, Directora General de Nivel Inicial, comentó que «las docentes están utilizando todas las herramientas disponibles para llegar a sus niños y niñas», por lo que resaltó «la predisposición de los papás y mamás para acompañar, participar e integrarse en cada una de las actividades propuestas».

Asimismo, explicó que «Nivel Inicial despliega su accionar a través de cuadernillos, clases virtuales y la aplicación de whatsapp ‘Robotito'», y agregó que «ahora se sumó un trabajo territorial a través de clases y actividades que las docentes realizan en medios radiofónicos en gran parte del interior provincial, para cubrir especialmente la zona rural, y llegar a los chicos y todas las familias», describió Liliana Díaz.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí